Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, desde la Liga Estudiantil Universitaria de la Facultad de Educación han iniciado una campaña que busca extender la idea de que una educación feminista es necesaria. En esta campaña se han distribuido comunicados y se han pegado carteles donde se identifican todos los tipos de violencia de género, ya que la mayoría de comportamientos machistas están asimilados socialmente y se vuelven invisibles en el día a día.
La actividad se está centrando en la Facultad de Educación, ya que este colectivo considera que "es desde ese ámbito desde donde se deben cambiar las cosas". "El machismo es un problema sistemático y educacional y se pretende que esta acción sirva para concienciar a todos los educadores de la necesidad ineludible de formar a las personas en el respeto, la tolerancia y la igualdad real", apuntan desde la Liga Estudiantil Universitaria, para los que es "fundamental que las trabajadoras que se ocupan de la educación sepan identificar los comportamientos que fomentan la desigualdad para así poder evitarlos y cortarlos de raíz".
"El machismo se combate en el día a día, eduquemos en la igualdad desde un principio para evitar la lacra de la violencia de género", han agregado desde este colectivo, que "lucha por una educación pública, gratuita, feminista, laica y popular".
La Facultad de Educación inicia una campaña sobre violencia de género
La comisión de la Liga Estudiantil Universitaria pretende concienciar sobre esta problemática de cara al 25 de noviembre
20/11/2017
Actualizado a
02/09/2019
Lo más leído