La soledad en la defensa contra presuntos casos de corrupción que intentó destapar judicialmente sobre contrataciones irregulares del equipo de gobierno faberense ha justificado, según asegura el hasta ahora concejal de Ciudadanos en ese Ayuntamiento, Andrés Pérez Marote, que ahora deje la formación para pasar a ser el candidato a las próximas elecciones por el PP.
Pérez Marote asegura que hace un mes concretó esa posibilidad por la “frustración ante la forma de actuar de Ciudadanos respecto a mis necesidades políticas”. A la conocida carencia de una representación “real” en instituciones como el Consejo Comarcal del Bierzo y la Diputación Provincial de León, dice “tan necesaria para las pequeñas poblaciones como Fabero donde se encuentran cedidas multitud de sus competencias”, añade que nadie le ofreció apoyo jurídico ante sus denuncias “proceso, por cierto, que en el que está investigada la alcaldesa de Fabero y que probablemente derive en la apertura de un juicio oral”, recuerda.
Otra de las causas de su cambio, que ahora hace que pase al grupo mixto, es que no encontraba un plan para las zonas rurales “que ilusione”, dice.
“Ciudadanos continúa con su guerra interna, dejando de lado las necesidades de sus representantes en poblaciones como Fabero para ser atendidas en último lugar, para centrar única y exclusivamente su interés en batallas de egos para ocupar los puestos de dirección del partido”, afea. Por eso ha tomado la decisión de cambiar de siglas y comenzar a planificar el nuevo programa del que adelanta que “vamos a seguir la misma línea llevada a cabo durante esta legislatura, que no es otra que trabajar por un ayuntamiento limpio, transparente y basado en la igualdad de oportunidades para todos los vecinos”.
La falta de apoyo hace que el edil de Cs en Fabero pase a ser candidato del PP
Pérez Marote dice que se ha sentido solo al denunciar presuntos casos de corrupción en el Ayuntamiento que la formación naranja no se preocupa por las zonas rurales
19/03/2019
Actualizado a
15/09/2019
Lo más leído