La ampliación de la superficie de la Feria de Febrero pasa por crear un circuito por diferentes puntos del casco urbano de modo que en el Complejo de La Isla estará la maquinaria agrícola y ganadera, en la calle Las Huertas e inmediaciones se ubicarán las empresas del sector de la automoción y será la zona multisectorial. Los productos agroalimentarios estarán en la plaza Mayor y en la plaza de Santa Marina habrá una muestra de aperos antiguos así como de escenas de la vida agrícola y ganadera del último siglo. El castillo será otra de las paradas ineludibles de la Feria de Febrero y es que allí el Consistorio prevé una exposición de tractores antiguos de diversas marcas y épocas para evocar con ello un viaje entre el pasado y el presente. «Es importante hacer un guiño a nuestra historia y acordarnos de dónde venimos para no perderla. La exposición de aperos antiguos hará recordar a algunos cómo se trabajó en el campo y a otros les servirá para conocercómo era antes el trabajo en el medio rural», incide Regadera que adelanta que no serán estas las únicas novedades de la 100ª Feria de Febrero de Valencia de Don Juan. Incluir a las calles del municipio en el espacio expositivo explica el alcalde que es «una demanda histórica de los negocios locales que en ocasiones han lamentado que hay mucha gente en el recinto ferial y muy poca en el pueblo y queremos revertir esta situación para que también sean buenos días para los comerciantes coyantinos».
En cuanto a la ampliación de los días de Feria, Regadera asume «el esfuerzo» de los empresarios aunque «la ocasión lo merece». «El público foráneo demandará visitar la Feria en fin de semana y esperamos que su afluencia suponga también un mayor impacto económico y de imagen para los expositores», señala al tiempo que incide en que el coste de un stand para cuatro días es el mismo que el que otros años había para dos jornadas y media.
Inscripciones abiertas
Aquellas empresas que estén interesadas en participar en la 100ª Feria de Febrero todavía están a tiempo de inscribirse dado que el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan mantiene el plazo para hacerlo hasta el día 10 de enero. Desde el Consistorio coyantino informan que «ya se han inscrito más de un 90 por ciento de las empresas que lo han hecho en ediciones anteriores, siendo varias de ellas nuevas en la cita». «Animamos a inscribirse a quienes estén interesados en participar de una muestra que será histórica ya que este año disponemos de mayor superficie expositiva para dar cabida a cuantos quieran estar en el gran escaparate que es la Feria de Febrero», subraya Juan Pablo Regadera. Las inscripciones pueden hacerse a través del registro oficial de entrada del Ayuntamiento de Valencia en horario de atención al público (de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes no festivos) o bien a través de la sede electrónica del portal web municipal (www.valenciadedonjuan.sedelectronica.es/instancia_general). También los interesados pueden enviar su solicitud por correo postal certificado.
Actividades paralelas a la feria, demostraciones, exposiciones y una muestra de aperos de labranza antiguos son algunas de las actividades en las que trabaja el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan estos días donde ya ultiman los pormenores de su cita anual más multitudinaria.