Movistar ha empezado a prestar servicio de fibra óptica en noviembre en 20 poblaciones más de la provincia de León: Celada, Nistral, Piedrafita, Gatino, Piornedo, Pontedo, Gete, Tabanedo, Rodillazo, La Aldea del Puente, Villalquite, Brimeda, Carral, Barrientos, Cuevas, Brazuelo, Pradorrey, Bonillos, Requejo de Pradorrey y Viforcos. Pueblos que se suman a los 33 de octubre: Toral de Fondo, Castrotierra de la Valduena, Palazuelo de Eslonza, Tonin de Arbas, Almuzara, Carmenes, Cubillas de Rueda, Sahechores de Rueda, Villapadierna, Quintanilla de Rueda, Vega de Monasterio, Palacios de Rueda, Cifuentes de Rueda, Garfin, Gradefes, Villanofar, Villarmun, Nava de los Caballeros, Santa Olaja de Eslonza, Valdealcon, Mansilla del Esla, Villomar, Quintana de Rueda, Saelices del Payuelo, Villahibiera, Villamondrín de Rueda, Sopeña de Carneros, Carneros, Villaobispo de Otero, Matanza, Tejados, Valderre y Bustos. Por su parte, en septiembre, entraron a formar parte de la red de fibra de Movistar Villasimpliz, Vecilla de la Vega, Tombrio de Arriba, San Miguel de Langre, Berlanga del Bierzo, Riego de la Vega y Langre.
Además, la compañía llevó fibra óptica en agosto a las poblaciones, Toralino de la Vega, Villadangos del Páramo, Pensilla de Arbas, Fontun de la Tercia, Velilla de la Tercia, Barrio de la Tercia, Puente del Rey, Valtuille de Abajo y Villafranca del Bierzo. En julio a Santa Cruz del Sil, Sorbeda del Sil, Argayo del Sil, San Félix de la Vega, Villarnera de la Vega, Reliegos, Villaseca de Laciana, Vega de los Árboles, Villafale, Villiguer, Rodiezmo de la Tercia, Villamanín de la Tercia, Poladura de la Tercia, San Martín de la Tercia y Ventosilla de la Tercia y en junio a Moscas del Páramo, Morales del Arcediano, Oteruelo de la Valduerna, Piedralba, Valle de Mansilla, Villasabariego, Villacontilde y Ardón.
Un esfuerzo que continuará en diciembre con el objetivo de Telefónica es alcanzar el cien por cien de cobertura poblacional con ultra banda ancha fija (fibra) o móvil (5G) o con ambas tecnologías en 2025.
Para ello, y a través del Plan del Gobierno para el despliegue FTTH (Plan UNICO), Telefónica invertirá en esta provincia más de 32 millones de euros hasta 2023 para llegar a 4.090 nuevas zonas de 154 municipios, beneficiando a más de 73.000 nuevos hogares y empresas.
La fibra óptica llegó a 20 pueblos más en noviembre
El objetivo es el 100 % de cobertura de banda ancha o 5G en la provincia en 2025, para lo que se han invertido 32 millones
13/12/2022
Actualizado a
13/12/2022
Lo más leído