La grúa telescópica más alta de Europa se ha alzado en la mañana de este viernes en el Polígono Industrial de Onzonilla para realizar una maniobra de elevación de un depósito convertidor de 56 toneladas, que ha sido acoplado dentro de una estructura, que forma parte de la ampliación de las instalaciones de una planta de producción de leches maternizadas.
La operación ha comenzado a las 08:00 horas y ha llevado varias horas, en las que ha sido necesaria la utilización de otra grúa menor. Con ayuda de ambas máquinas, inicialmente se ha izado el depósito en posición horizontal, una vez estabilizado ha sido girado hasta una posición vertical para poder ser levantado por encima de la estructura de la nave. Un movimiento que resulta sencillo para este coloso, a pesar de su complejidad.
El Grupo Grúas Roxu es el propietario de la máquina, Liebher LTM 11200-91, con la que opera personal especializado con experiencia en multitud de operaciones a nivel internacional. Es capaz de levantar cargas de hasta 1.200 toneladas y puede llegar hasta los 90 metros con pluma y unos 150 con plumines. Los contrapesos pesan alrededor de 182 toneladas y para su transporte se requieren dos camiones. Sin embargo, a pesar de sus grandes dimensiones, se trata de una máquina de gran versatilidad.
Con gran precisión, la maniobra ha sido ejecutada con éxito bajo la supervisión del equipo de Grúas Roxu y de unos cuantos curiosos que se han acercado hasta el exterior de Lemasa para ver trabajar a un `monstruo’ de la ingeniera en la ampliación de un fábrica leonesa, una estampa que no se repite a menudo en la provincia.
La grúa más grande de Europa completa una compleja maniobra en León
La máquina del Grupo Roxu eleva a 75 metros un depósito de 56 toneladas que instalará Lemasa
19/01/2018
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído