Los niños de hasta 14 años que están hospitalizados en el Complejo Asistencial Universitario de León tienen desde este viernes más libros, más rotuladores, más juegos didácticos. Y es que la Guardia Civil de León ha donado todo este material educativo con el que los pequeños podrán aprovechar su estancia en el hospital aprendiendo a la vez que se lo pasan bien.
Según ha explicado la responsable del aula educativa del Hospital, Gloria González, esta iniciativa permitirá que los niños ingresados tengan más material para hacer más llevadera su estancia hospitalaria. "Lo vamos a utilizar lo mejor que podamos y que de él disfrutarán niños de 3 a 14 años, que son los que pasan habitualmente por el aula, con sus patologías, con sus características particulares, con sus emociones", ha apuntado.
El comandante Francisco Mielgo ha especificado que el objetivo de la Guardia Civil ha sido implicarse tanto a nivel personal como profesional, puesto que "está comprometida con estos actos, desde el punto de vista profesional y también como padre", aludiendo al agente Fernando Rodríguez, quien ha tenido la idea de donar este material, que ha explicado cómo se aprovecha y por qué es tan importante.
De esta forma, desde este mismo viernes, y con el fin de semana por delante, los niños que frecuentan el aula hospitalaria podrán ya utilizar un material educativo que seguro que les alivia un poco sus dolores y enfermedades.
La Guardia Civil dona material didáctico al aula hospitalaria
Se trata de una iniciativa de un agente cuya hija estuvo ingresada y que se ha hecho efectiva este viernes en el Complejo Asistencial Universitario de León
16/03/2018
Actualizado a
16/09/2019
Lo más leído