Fue la empresa la que solicitó la presencia de los agentes, ante la presencia "indebida" de los trabajadores, que pudieron acceder al centro al tener activas las tarjetas, pero no pudieron acceder a los equipos informáticos, ya que las claves les habían sido canceladas.
En este sentido, algunos afectados explican que tiene “matrícula propia de Telefónica”, uno de los requisitos, en principio necesarios para la subrogación.
Artículos legales diferentes
Según explican los afectados, Comdata se escuda en el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, que establece la obligación de subrogación por parte del nuevo prestatario del servicio, en este caso Atento, quien se escuda en el artículo 18 del II Convenio Estatal del Sector de Contac Center, que establece que la subrogación será del 90%, por lo que estaría cumpliendo la cuota.
A los tribunales
En base a lo anterior los afectados pelearán a partir de ahora en los juzgados, ya que en esta situación tampoco tienen derecho a paro. Una de las afectadas explica que este miércoles estaban comenzando a notifica bajas en la Seguridad Social, aunque sin justificación en el despido.
El comité, subrogado
Entre los afectados también hay voces críticas con el comité de empresa, del que aseguran no haber recibido “el apoyo esperado”. Según han explicado las mismas fuentes, la totalidad del comité de empresa ha sido subrogado en la nueva empresa, Atento. No obstante, en la mañana de este miércoles sí han estado algunos representantes de los trabajadores presentes mientras se producía el desalojo.