Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Castilla y León, con base en Sabero, y del Servicio Aéreo de la Guardia Civil a través de dos helicópteros desplazados desde León y A Coruña, comenzaron este martes llevar alimentos de primera necesidad a diferentes localidades de la provincia de Palencia aisladas a causa del temporal de nieve.
Según informó la Subdelgación del Gobierno en Palencia, los efectivos hicieron entrega en la localidad de Celada de Roblecedo de alimentos para la población y medicamentos para animales. Asimismo, repartieron alimento para animales en las localidades de Perazancas, San Juan de Redondo y Tremaya.
Esta intervención se ha llevado a cabo después de que el temporal haya empezado a remitir y las condiciones climáticas lo hayan permitido. Por otro lado, la Delegación Territorial de la Junta informó que los efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) desplazados desde el miércoles pasado al norte de la provincia se retiraron este lunes de la zona afectada por el temporal.
La Guardia Civil reparte alimentos y medicinas desde el aire a las poblaciones de Palencia aisladas por el temporal
A través de dos helicópteros desplazados desde León y A Coruña
10/02/2015
Actualizado a
22/08/2019
Lo más leído