La Guardia Civil rescata a cinco montañeros en dos operaciones este domingo

Cuatro senderistas fueron axiliados en la Pola de Gordón y un montañero fue evacuado en helicóptero tras quedar atrapado por una piedra en Reyero

L.N.C.
06/02/2023
 Actualizado a 06/02/2023
rescate-5.jpg
rescate-5.jpg
La Guardia Civil ha intervenido este domingo en dos rescates de montaña en los que han sido auxiliadas un total de cinco personas. En uno de los sucesos, se tuvo que rescatar a cuatro personas que realizaban la ruta de senderismo denominada ‘El Llar de Trasgu’, en el término municipal de Pola de Gordón, y que habían quedado atrapados, sin posibilidad de avanzar, debido a la gran cantidad de nieve blanda que había en la zona.

Hasta el lugar se trasladó una patrulla de Matallana de Torío junto con el Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (Greim) de Sabero para localizar a los senderistas que habían quedado atrapados. Una vez en el lugar, los agentes pudieron comprobar que se encontraban en “perfecto estado de salud” y fueron acompañados en el descenso hasta el lugar en el que se habían dejado estacionados sus vehículos.

Además, también en la jornada del domingo, el Greim de Sabero, auxiliado por el helicóptero de Unidad Aérea de León, rescató a un montañero que se había quedado atrapado por un pie, al caérsele una piedra de grandes dimensiones. Los agentes lograron liberar a esta persona, que fue evacuada en helicóptero hasta la localidad de Reyero, sin que fuera necesario que tuviera que recibir atención sanitaria.

Dispositivo en San Isidro


Además, la Guardia Civil ha establecido durante este fin de semana en la estación de esquí de San Isidro un despliegue especial enfocado a la regulación y activación del tráfico, la seguridad ciudadana y el orden público tanto en sus instalaciones como en su zona residencial.

Con motivo de la previsión de una gran afluencia de vehículos y personas que durante este fin de semana, debido a las buenas condiciones meteorológicas, óptimas para la práctica de los deportes de invierno, se desplazaron hasta el complejo de ocio, la Guardia Civil de León incrementó con otras unidades y especialidades de la Comandancia el dispositivo de vigilancia y prevención que se desarrolla de manera permanente en la estación invernal, que permanecerá operativo durante los fines de semana hasta que finalice la temporada invernal.
Lo más leído