Los hosteleros han vuelto a salir a la calle para reclamar ayudas directas al sector. La manifestación ha recorrido las calles del centro para exigir a los Gobiernos central y autonómico poder abrir con responsabilidad o recibir ayudas que contribuyan a salvar los negocios y los empleos de un sector fundamental para la provincia leonesa, que está siendo duramente afectado por la crisis del Covid-19 o coronavirus.
Empresarios y empleados, también representantes políticos y sindicales, se han sumado a la convocatoria de Hostelería de León,que se replica en toda España. Recuerdan que son parte fundamental del tejido productivo con un alto peso en el Producto Interior Bruto (PIB) y en el empleo. Se consideran los pagadores de esta crisis y apuntan que en otras comunidades no se están produciendo contagios.
Prevén que el cierre se prolongue hasta después del puente de diciembre, un mes más, que dependerá también de la evolución de las cifras de contagiados. En este contexto, la Junta de Castilla y León aprobó este miércoles un plan de choque con más de 21 millones para el sector y el Gobierno central, pactado con los agentes sociales, mantiene los Ertes y las ayudas por cese. Pese a ello, los representantes del sector señalan que la situación es crítica y que habrá cierres masivos.
Como metáfora de la situación, han entregado en la Subdelegación del Gobierno, donde también se ha leído un manifiesto, un pan duro, porque consideran que solo están recibiendo las "migajas".
La Hostelería de León clama por recibir algo más que "las migajas"
Reclaman ayudas directas al sector o poder abrir como en Madrid
12/11/2020
Actualizado a
12/11/2020
Lo más leído