Ayuntamiento de León y Diputación provincial han celebrado este viernes diferentes actos para reclamar una igualdad real entre hombres y mujeres en todos los ámbitos. Primero en el Consistorio de San Marcelo y después en el Palacio de los Guzmanes, el mensaje ha sido prácticamente el mismo: lograr que se acaben las diferencias y que se ponga punto final a la brecha salarial y a la violencia de género.
En el Ayuntamiento se ha leído un manifiesto por parte de diferentes personalidades en el que se ha insistido en la necesidad de defender los derechos de las mujeres y que tanto ellas como ellos participen en la sociedad también con las mismas libertades y oportunidades.
Las encargadas de leer el manifiesto han sido una representante del Consejo Municipal de la Mujer, Presentación Andrés; la gimnasta Carolina Rodríguez; Mari Paz García de la Fundación Secretariado Gitano; Sara Aller del Consejo Municipal para la Discapacidad; la escritora Mercedes González Rojo; Marta Frederi del Consejo Municipal de Inmigración; la empresaria Manoli González; y la concejala de Igualdad Marta Mejías.
Pocos minutos después, ha sido el salón de plenos de la Diputación el que ha acogido el acto de lucha por la igualdad, en la que se ha puesto el énfasis en el reconocimiento real de la igualdad y la necesidad de enfocar el futuro y reflexionar sobre el presente, además de mostrar un vídeo realizado por Sofcaple y la institución provincial para mostrar testimonios de diferentes mujeres de la provincia.
El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha destacado además el compromiso de la institución por luchar contra la desigualdad y para erradicar la violencia de género.
La igualdad también se reclama desde la política
Ayuntamiento y Diputación celebran sendos actos para reclamar el fin de las desigualdades entre hombres y mujeres y comprometerse en trabajar contra la violencia de género
08/03/2019
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído