El Programa de Ocio Estival para mayores del Ayuntamiento de León promueve un envejecimiento saludable y activo en verano, con ejercicios al aire libre y ofreciendo alternativas de ocio. Una de estas actividades se ha desarrollado el pasado miércoles en el Parque de Quevedo, una actividad intergeneracional en la que han participado menores de la ludoteca del Centro Cívico del Crucero, usuarios de las residencias ‘Virgen del Camino’ y ‘Santa Luisa’ y mayores que participan activamente en la programación estival.
La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, que ha estado presente en esta actividad, ha destacado que la iniciativa ha perseguido fomentar la relación de las personas en las diferentes etapas de la vida, desde la infancia, jóvenes, adultos a personas mayores. En las actividades, llevada a cabo en el Parque de Quevedo, se han realizado juegos de magia, técnicas y actividades de risoterapia, danzas del mundo, juegos con música e iniciativas y técnicas de interrelación.
Todas las actividades realizadas al aire libre se presentan como una buena terapia para mantener a los mayores activos, así como para mejorar su salud y calidad de vida, una alternativa para ocupar su tiempo libre y favorecer las relaciones sociales. Asimismo, persiguen mejorar el grado de satisfacción con la vida, autoestima y motivación a la vez que reduce la aparición de estados emocionales negativos, como la ansiedad o la depresión mediante la realización de diferentes actividades saludables.
La ilusión no entiende de edades
Una mañana de bailes, juegos y risoterapia en el Parque de Quevedo
09/08/2018
Actualizado a
16/09/2019
Lo más leído