La incidencia acumulada del Covid-19 en la provincia entre mayores de 60 años continúa su desescalada y entró este martes en ‘riesgo controlado’ a catorce días, al caer a 240 casos por cada 100.000 habitantes, 43 puntos menos que el pasado viernes. La misma tendencia sigue también el indicador a siete días, que se sitúa en los 110 contagios por cada 100.000 vecinos.
Como muestra la incidencia, los contagios continúan cayendo y, según el último balance publicado este martes por la Consejería de Sanidad, en los últimos cuatro días han sido 141 los positivos contabilizados en León. 43 de ellos eran referidos a diagnósticos de las 24 horas anteriores mientras que 29 tenían síntomas de la enfermedad.
En cuanto al índice de reproducción del virus, se mantiene en 0,83, por lo que cada positivo no llega de media a contagiar a otra persona sana.
En cuanto a la situación sanitaria, León ha sumado una nueva víctima mortal en los hospitales, concretamente en el Bierzo. Con ella son ya 1.720 los fallecidos en estos centros desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020. En el lado contrario, han sido 24 las personas dadas de alta desde el pasado viernes. La ocupación del covid en los hospitales vuelve a caer tanto en plantas como en UCI. Un 4,10 por ciento de las camas convencionales están ocupadas por pacientes covid, mientras que en críticos se reduce al 2,99.
En el Complejo Asistencial de León sube a 43 el número de contagiados ingresados en planta pese a registrarse 16 altas y bajan a dos los positivos en UCI. Por su parte, en el Hospital del Bierzo son nueve los pacientes con coronavirus, todos ellos en planta después de que en estos últimos cuatro días la UCI quedara libre de contagiados.
La incidencia covid cae a 'riesgo controlado' en León
Desde el pasado viernes, Sanidad ha contabilizado 141 positivos y una muerte en los hospitales
29/11/2022
Actualizado a
29/11/2022
Lo más leído