Por su parte, la incidencia ha pasado a situarse en 112 casos por cada 100.000 habitantes a catorce días, una cifra que asciende hasta 52 contagios por cada 100.000 vecinos en la última semana, ambas cifras se sitúan ya por encima de la media autonómica y suponen una subida respecto a la jornada anterior. También aumenta y roza ya la unidad el índice reproductor del virus, situado en 0,95. Mejora, en cambio, la positividad y la trazabilidad de los casos de la última semana.
En los hospitales, la Consejería de Sanidad notificó este lunes una nueva muerte a consecuencia del Covid-19 en la provincia, por lo que la cifra total asciende a 1.123 decesos desde el inicio de la pandemia. Además, un paciente fue dado de alta en la última jornada.
En cuanto a la ocupación Covid-19 en las UCI, baja al 21% en la provincia al contabilizar 20 pacientes, uno menos que en la jornada anterior. Por su parte, en las plantas a penas el 2,3% de las camas ocupadas son de pacientes contagiados.
Por hospitales, en el Complejo Asistencial de León son 25 los pacientes con coronavirus ingresados en planta y otros doce están en UCI, donde hay un total de 39 enfermos de todas las patologías, con una ocupación del 51% respecto a las 76 camas habilitadas en la actualidad.
Por último, en el Hospital del Bierzo son cinco los contagiados ingresados en planta y ocho más están en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde hay un total de once enfermos.
En Castilla y León
Castilla y León redujo en las últimas 24 horas los nuevos contagios por covid-19 desde los 120 anotados este domingo hasta los 96, lo que supone el mejor dato desde que comenzó el año. Eso sí, la cifra de positivos comunicada el lunes suele ser inferior al de otros días por el efecto del fin de semana, cuando se comunican menos positivos o tardan en actualizarse. En todo caso, los 96 registrados hoy son diez menos que los del pasado lunes. Por el contrario, el número de víctimas en los hospitales de la Comunidad aumentó, al pasar de los seis de ayer a los ocho de hoy, mientras que en las residencias se anotó una nueva jornada sin que hubiera que lamentar nuevas víctimas.