Después de tres jornadas de paro indefinido convocado por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte, la industria láctea comienza a resentirse. Por eso desde la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil) alertaron este miércoles de que podrían detener su actividad a partir de este jueves por la imposibilidad de fabricar productos lácteos y de transportarlos después en camiones hasta los supermercados. En un comunicado alertaron de que se ven abocados a suspender su actividad como consecuencia de las protestas impulsadas por los pequeños transportistas y que no tienen visos de finalizar a corto plazo.
Como consecuencia de estos paros, las fábricas han visto interrumpido el suministro de los insumos necesarios para la elaboración de productos lácteos y también se ha suspendido el traslado de los productos a las cadenas de distribución. Esta situación ha derivado en la imposibilidad de envasar, almacenar y gestionar un alimento tan perecedero como es la leche.
Asimismo, desde Fenil inciden en que la paralización de la actividad de sus fábricas es «el resultado del desamparo y la impotencia de los transportistas ante la actuación de los mal llamados piquetes informativos que han bloqueado su actividad». A Fenil pertenecen industrias lácteas asentadas en la provincia, como Lactiber, que en principio no han paralizado su actividad a falta de ver cómo evolucionan los paros convocados en el sector del transporte.
La industria láctea anuncia que suspende su producción por la huelga de transporte
Aseguran que la "situación ha derivado en la imposibilidad de envasar, almacenar y gestionar un alimento tan perecedero como es la leche"
16/03/2022
Actualizado a
16/03/2022
Lo más leído