La Junta aprueba una aportación de 1,1 millones para el Palacio de Congresos

Este proyecto tiene un presupuesto total que asciende a 79 millones de euros, de los que el Gobierno autonómico aportará el 40 por ciento

Ical
05/11/2015
 Actualizado a 18/09/2019
Imagen de las obras del Palacio de Congresos.| MAURICIO PEÑA
Imagen de las obras del Palacio de Congresos.| MAURICIO PEÑA
La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, aportará, mediante subvención directa, 1,1 millones de euros al proyecto de construcción del Palacio de Congresos y Recinto Ferial de León, según la decisión adoptará hoy por el Consejo de Gobierno. Este proyecto tiene un presupuesto total que asciende a 79 millones de euros, de los que el Gobierno autonómico aportará el 40 por ciento.

El 7 de diciembre de 2009, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de León suscribieron un Convenio Marco para la construcción del citado Palacio de Congresos por entender que se trataba de un elemento fundamental de dinamización urbana y motor de transformación de la zona oeste de la ciudad, al vincularse con la operación de integración del ferrocarril y la llegada de la alta velocidad. El Convenio contemplaba la aportación por parte de la Junta del 40 por ciento del coste del proyecto para su construcción y puesta en funcionamiento, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo aportaría otro tanto y el Ayuntamiento de León, el 20 por ciento restante.

El 10 de diciembre de 2009, la Junta de Castilla y León ya autorizó la primera concesión directa por importe de cinco millones de euros, y desde entonces, con cargo al presupuesto de 2013 se concedieron otras dos subvenciones directas por importe de cinco y dos millones y medio de euros.

El 5 de marzo de 2015, la Junta aprobó otra subvención por importe también de 2,5 millones y con la que se ha autorizado esta mañana de 1,1 millones, la Junta de Castilla y León ha aportado 16,1 millones de euros, de un total de 30,5 millones comprometidos en el Convenio, que suponen un 40 por ciento de la inversión total.
Lo más leído