El Boletín Oficial de Castilla y León publicó este viernes la orden por la que se aprueba definitivamente el Proyecto de Actuación del Plan Especial de la Plataforma Logística Intermodal ‘Torneros-Grulleros’, en los términos municipales de Onzonilla y Vega de Infanzones, en la provincia de León, promovido por la Entidad Pública Empresarial de Suelo, Sepes.
Con esta aprobación finaliza la tramitación administrativa de la Junta de Castilla y León en el proyecto, que en el que se planificaba la ordenación de las actuaciones urbanísticas derivadas de la implantación de las nuevas infraestructuras y equipamientos ferroviarios en León, San Andrés del Rabanedo, Onzonilla, Vega de Infanzones y Santovenia de la Valdoncina.
La aprobación definitiva de este proyecto de actuación otorga la condición de urbanizador a su promotor, la Entidad Pública Empresarial de Suelo, conforme al convenio urbanístico suscrito en julio de 2010 entre los ayuntamientos de Onzonilla y Vega de Infanzones, SEPES y la entonces Consejería de Fomento.
Con la aprobación definitiva del proyecto de actuación se habilita también el inicio de las obras de ejecución de la urbanización e implica la declaración de utilidad pública e interés social de las obras previstas, así como la necesidad de ocupación de los bienes y derechos necesarios para su ejecución.
Las obras de urbanización, según se determina en el documento aprobado, serán ejecutadas en 4 fases, cuyo plazo de ejecución total es de 34 meses, a contar desde la licitación de la obra.
La estimación de los gastos de urbanización y gestión urbanística considerados en el documento asciende a 32.970.060 euros.
La Junta autoriza definitivamente el proyecto de Torneros
La publicación en el Bocyl permitirá proceder a ocupar las fincas en las que se deberá desarrollar la plataforma logística
21/07/2023
Actualizado a
21/07/2023
Lo más leído