El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, afirmó este martes en Salamanca que la intención del Gobierno regional es “mantener las medidas en este nivel de restricción” después del día 30 de agosto. En este sentido, apuntó a la proximidad de las fiestas de algunas ciudades, como Salamanca y Valladolid y pidió a los jóvenes un comportamiento responsable para no repetir un aumento de la incidencia, como ocurrió en los municipios de Pollos y Peñafiel.
“Estamos manteniendo una actividad prácticamente normal pero hay que mantener la prudencia”, exhortó el vicepresidente. Además, subrayó la importancia de dar “un mensaje claro a nuestros ciudadanos en este periodo que es muy festivo”, y recordó que “hay cosas que no se pueden hacer, eventos multitudinarios, porque no estamos todavía en la normalidad”.
Por eso, la Junta continuará con las medidas especiales del Nivel 1 en todo el territorio de Castilla y León más allá del día 30 de agosto. “Es muy bajo, pero tenemos que evitar episodios como los que hemos tenido estos días”, consideraba.
En cuanto a los periodos festivos que se avecinan en algunas ciudades como Valladolid y Salamanca, Igea aseguró haber tenido conversaciones con algunos alcaldes de la provincia. “La inmensa mayoría de ellos entienden muy bien cuál es la situación, hay cosas que no se pueden hacer”, dijo, y aprovechó para hacer un llamamiento a los jóvenes, para que “miren lo que ha ocurrido en pueblos tan pequeños como Pollos o Peñafiel y lo que ello podría significar en Valladolid o Salamanca”.
La Junta continuará con las restricciones especiales más allá de agosto
Así lo ha confirmado este martes el vicepresidente, Francisco Igea, que hace un llamamiento a los jóvenes para que sean responsables
24/08/2021
Actualizado a
24/08/2021
Lo más leído