La Junta cree que se mantendrá la calidad con la jornada de 35 horas

El consejero de Economía reconoce que supondrá un coste económico, pero la rebaja de horas no afectará a la calidad

Ical
15/03/2023
 Actualizado a 15/03/2023
_08max202303597604.jpg
_08max202303597604.jpg
El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, defendió este miércoles que aplicar las 35 horas en Castilla y León, un compromiso adquirido por la Junta, demostrará que “con un poco menos tiempo de trabajo” de los empleados públicos se puede mantener la calidad del servicio, uno de los más importantes de España e incluso en el contexto internacional”.

“Nuestra idea es avanzar hacia las 35 horas. Tiene un coste económico, pero es el momento de garantizar la calidad de los servicios públicos”, incidió el consejero, quien restó relevancia al coste económico que será necesario acometer. “Para algunos puede ser importante fijar un límite máximo de lo que queremos gastar, pero para otros es importante que seamos capaces de poner en marcha las 35 horas y garantizar la calidad de los servicios”, reiteró.

Durante la presentación del Plan Sectorial del Hábitat de Castilla y León, desarrollado en el Edificio de Soluciones Empresariales, en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), Fernández Carriedo sostuvo que este “esfuerzo compete a todos”, por lo que apeló a “demostrar a la sociedad que hay que ser capaces de organizarse y mejorar la capacidad de gestión”.

El consejero realizó estas declaraciones posteriormente a la primera toma de contacto entre la Junta y los sindicatos CSIF, UGT y CCOO, que exigieron a la Administración autonómica esta mañana el cumplimiento de la situación que existía antes del recorte en 2012, así como el mantenimiento de los derechos adquiridos en los últimos años como la flexibilidad o las horas compensatorias en el caso de los docentes.
Lo más leído