La Junta de Castilla y León dio por controlado a las 18.49 horas de este viernes el incendio que se inició a las 17.41 horas de la tarde del jueves en el municipio de Cubillas de Rueda, concretamente en la localidad de Villapadierna, tras calcinar más de 30 hectáreas de arbolado.
Según fuentes del Gobierno autonómico, este viernes han trabajado en la zona cinco agentes medioambientales, un bulldozer, cuatro autobombas, y cuatro cuadrillas de tierra, aunque fueron varios los medios aéreos y terrestres que trabajaron desde la tarde del jueves en este fuego, que a las 18.45 horas fue declarado de nivel 1 porque afectaba más de 30 hectáreas de arbolado.
Durante la tarde, en la zona se encontraban desplegadas más de 90 personas, tres helicópteros de la Junta, dos del Ministerio de Agricultura, un avión de coordinación y otro más del Ejecutivo regional procedente de la provincia de Palencia. En concreto, trabajaban en las labores de extinción seis cuadrillas aerotransportadas, cuatro de ellas de la Junta y dos del Ministerio, dos cuadrillas de tierra, cuatro autobombas, dos bulldozer, siete agentes medioambientales, dos técnicos y un puesto de mando.
La Junta da por controlado el incendio de Cubillas de Rueda tras calcinar más de 30 hectáreas
El fuego, intencionado y que llegó a ser declarado de nivel 1, se dio por controlado a las 18:49 horas de este viernes tras estar desplegadas más de 90 personas
22/08/2019
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído