Los servicios de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León dieron por controlado esta tarde el fuego que desde hace nueve días afecta al municipio de Quintana del Castillo, en la provincia de León, un fuego declarado el pasado 15 de julio y que dos días más tarde se reavivó obligando a la intervención de numerosos medios aéreos y terrestres así como a declarar el nivel 2 de emergencia, según informó el último parte emitido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. A falta de las estimaciones definitiva, se calcula que el fuego ha calcinado más de 2.000 hectáreas en la zona.
Al margen de este incendio, otros dos fuegos permanecen activos en la provincia de León. Uno de ellos es el que se originó por un rayo en el municipio de Tabuyo del Monte el pasado martes, un incidente que obligó a activar el nivel 1 de emergencia y a la intervención de varios medios, de los que continúan en la zona dos agentes medioambientales, un bulldozer, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra y una unidad móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT).
El otro fuego activo se inició a las 17 horas en Balouta, y en él trabajan cuatro agentes ambientales, dos helicópteros, una brigada, un bulldozer, una autobomba, dos cuadrillas de tierra, una brigada de Lugo y una autobomba también de la provincia vecina. Además se ha controlado un incendio originado ayer por la tarde en Rabanal de Abajo y se ha dado por extinguido un fuego originado este mediodía en Almanza, que ha calcinado 0,3 hectáreas de rastrojos.
La Junta da por controlado el incendio declarado hace nueve días en Quintana del Castillo
Dos fuegos continúan activos en la provincia de León, uno de ellos el declarado el martes en el municipio de Tabuyo del Monte
23/07/2015
Actualizado a
15/09/2019
Lo más leído