La Junta de Pongesur aprueba las cuentas del 2014 con pérdidas de 63.800 euros

Proponen solicitar un informe a la Agencia Tributaria para conocer el coste de disolver esta sociedad pública que carece de actividad

D. Aldonza
24/11/2015
 Actualizado a 05/08/2019
La Junta General Ordinaria de Pongesur, este lunes en el Ayuntamiento de Ponferrada. | L.N.C.
La Junta General Ordinaria de Pongesur, este lunes en el Ayuntamiento de Ponferrada. | L.N.C.
La sociedad Ponferrada Gestión Urbanística (Pongesur) celebró este lunes la primera Junta General Ordinaria desde las elecciones municipales del pasado mayo para dar luz verde a las cuentas del ejercicio 2014 que arrojan unas pérdidas de 63.800 euros. Durante la sesión también se procedió al nombramiento de los nuevos consejeros, que serán la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, los concejales del PP Amparo Vidal yTulio García y dos técnicos del Ayuntamiento.

La actividad de la sociedad pública durante el 2014 consistió principalmente en al arrendamiento de varios terrenos en La Rosaleda, el Parque de la Juventud y el solar del antiguo Carrefour. Unas propiedades por las que Pongesur ha tenido que desembolsarmás de 50.000 euros para el pago del IBI.

La escasa actividad de Pongesur llevó este lunes a los grupos políticos con representación en esta sociedad a plantear su disolución para ahorrar los costes. Una idea que tuvo el respaldo de todos los colores con representación en el Ayuntamiento de Ponferrada y que llevó al equipo de gobierno a comprometer la solicitud de un informe a la Agencia Tributaria para conocer qué coste supondría la liquidación de la sociedad. Un informe que ya había requerido previamente el PSOE.

Por su lado, el portavoz de USE Bierzo y ex alcalde de la capital berciana, Samuel Folgueral, aseguró que para disolver Pongesur es necesario traspasar los activos al único propietario, el Ayuntamiento de Ponferrada, lo que supondría un coste, dijo, de alrededor de tres millones de euros.
Archivado en
Lo más leído