La Junta defiende a Asprona y cree que la acusación es "falsa"

Un grupo de familiares se concentraron este miércoles ante la gerencia territorial de Servicios Sociales para denunciar el "deficiente servicio" a los usuarios

C.C.L.
23/10/2019
 Actualizado a 23/10/2019
asprona-protesta-leon-231019.jpg
asprona-protesta-leon-231019.jpg
La delegación territorial de la Junta de Castilla y León salió este miércoles en defensa de Asprona tras las acusaciones de un grupo de familiares que aseguraban que el servicio que se presta a los usuarios es «deficiente» y existe irregularidades en el suministro de medicamentos o trato discriminatorio hacia ellos.

A través de un comunicado, fuentes del Ejecutivo autonómico aseguraban la «inexistencia de lesiones de origen desconocido, deficiencias graves en la administración de medicación, alimentación inadecuada o trato discriminatorio» en los centros de la organización.

Mientras, durante la mañana de este miércoles un grupo de familiares se concentró a las puertas de la gerencia territorial de Servicios Sociales para denunciar las «deficiencias del servicio» que Asprona presta a los usuarios que representan, según aseguró María Esperanza García en representación de todos ellos.

García subrayó el «hartazgo» de todos ellos con la organización, en la que consideró, se actúa con «despotismo» a la hora de responder a las peticiones de información, que tampoco habrían sido atendidas por la Junta, según los manifestantes. En cambio, desde el gobierno autonómica defendieron este miércoles que «cualquier queja presentada en relación con la atención de personas con discapacidad o de cualquier otra índole presentada se contesta».

Por otra parte explican que «en relación al servicio que se presta en la residencia San Nicolás de Bari y en el centro de día Julio del Campo se han presentado siete quejas, todas ellas por la misma personas y todas contestadas». En este sentido, la denunciante aseguró este miércoles durante la concentración que «no se han presentado más quejas por las represalias» que, consideró, se toman contra los usuarios de los que realizan algún tipo de reclamación.

«Las actuaciones realizadas previa contestación constatan que inexistencia de lesiones, deficiencias en la administración de medicación o trato discriminatorio», insistieron ayer desde la Junta, subrayando que «la acusación de desidia y mala fe de Asprona León y de la Junta en relación a un residente es gravísima y falsa y está en manos de la justicia».

Por su parte, el gerente de Asprona León, Pedro Barrio, aseguró este miércoles a este periódico que la denuncia es «falsa» y corresponde a «una cuestión personal» de la familiar de la usuaria que «se viene arrastrando desde hace dos años» y ha llevado al «agotamiento del personal». Además, asegura que la entidad dio respuesta a las quejas «y ha quedado documentada la falsedad de las acusaciones».
Lo más leído