La Junta de Castilla y León defiende su política, tanto en inversiones como en proyectos prioritarios, con la provincia leonesas y enmarca la manifestación de este jueves convocada en la ciudad para reclamar un futuro para este territorio en los “vaivenes” de las decisiones del Gobierno central.
“No extraña que ante los vaivenes del Gobierno se pida una respuesta, para la Junta León es una provincia querida, valorada y tratada”, argumentó la consejera portavoz, Milagros Marcos, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno ante la marcha de esta tarde en la ciudad, convocada por los sindicatos, para reivindicar un futuro para la provincia.
La consejera apuntó a la transición energética y el cierre de la minería y las térmicas, entre otras decisiones, y despejó las preguntas relativas a sí la Junta tiene alguna implicación o algo que ver con la protesta con la aseveración de que se han puesto en marcha planes especiales y con que deben seguir trabajando.
En tal sentido, como hiciera el presidente en su respuesta en el pleno al procurador de UPL, Luis Mariano Santos, la consejera portavoz detalló que León es la provincia con mayor inversión en el Presupuesto de la comunidad y se refirió a algunos indicadores positivos, como que su tasa de paro sea inferior a la media autonómica.
Respecto de la minería recordó la puesta en marcha del plan de dinamización de las comarcas mineras o el plan específico para el Bierzo, pero indicó que muchas decisiones que vinculan o condicionan la acción de la Junta son tomadas por el Gobierno central.
La Junta defiende su política con León y justifica la protesta de este jueves por los "vaivenes" del Gobierno
Marcos afirma que entienden la manifestación en la ciudad en la que se reivindica un futuro para la provincia
15/11/2018
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído