La Junta Electoral Central emitió este miércoles una resolución en la que ratifica la decisión de la Juna Electoral de Zona de León y declara nulos los 477 votos recurridos por Vox en la capital leonesa por un error de imprenta en la papeleta por el que tan solo se recogían 25 de los 27 miembros de la lista.
Así lo confirmó a la agencia de noticias Ical la presidenta provincial de Vox, Mercedes Machín, quien advirtió que se presentará un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia y, en el caso de que resolviera en la misma línea que la Junta Electoral Central, acudirán al Tribunal Constitucional.
La formación recurrió los votos al entender que “había una voluntad clara del elector de votar a la formación” con unas papeletas que, en el caso de considerarse válidas, le permitiría a Vox pasar de dos a tres concejales en el Ayuntamiento de León, al tiempo que restaría un edil al Partido Socialista.
“Los plazos de estos recursos son muy breves, al ser especialísimos, pero la situación podría alargarse hasta el 7 de julio”, puntualizó Machín, respecto a la fecha prevista para la constitución del equipo de Gobierno en la ciudad de León. “El tercer concejal es nuestro, hay unos votos que son para Vox y una voluntad inequívoca de votarnos, independientemente de un error de imprenta. Por encima de todo debe prevalecer el derecho al sufragio del elector”, señaló en su día la candidata de la formación verde a la Alcaldía, Blanca Herreros.
La Junta Electoral Central ratifica a la de Zona y considera nulos los 477 votos recurridos por Vox en León
La formación presentará un nuevo recurso ante el Tribunal Superior de Justicia, ya que, de considerarse válidas las papeletas, obtendría el tercer concejal
14/06/2023
Actualizado a
15/06/2023
Lo más leído