Fernández Mañueco ha destacado la importante labor que desarrollan estas instituciones para garantizar “la transparencia, la buena gestión pública y la participación” de las personas de la comunidad.
Estas entidades, según añadió el presidente, son fundamentales para el buen funcionamiento de la administración pública y para la defensa de los derechos de las personas de Castilla y León. Fernández Mañueco también evidenció el esfuerzo que realizan estos organismos para ofrecer un mejor servicio a la Comunidad.
El Procurador del Común ha modernizado su funcionamiento, lo que le ha permitido resolver de forma “más ágil y eficaz” las más de 4.000 reclamaciones que ha recibido este año. Del mismo modo, el Consejo Consultivo, que es garantía de los derechos e intereses de las personas y de las entidades locales, ha redoblado sus esfuerzos para ser “más eficaz”, como refleja el incremento del 10 por ciento de los dictámenes emitidos y del 80 por ciento de los recursos resueltos por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León.
El Consejo de Cuentas de Castilla y León, encargada de fiscalizar la gestión económica y financiera del sector público de la Comunidad y demás entes públicos de Castilla y León, ha mejorado también la estructura, contenido y formato de los informes, reforzando su divulgación, y aprobando el primer Plan Estratégico (2019-2022), informa Ical.
Estos encuentros se enmarcan dentro de la amplia ronda de contactos que Fernández Mañueco está manteniendo con representantes políticos, institucionales, sociales y económicos de toda la Comunidad para impulsar un Gobierno transformador basado en el diálogo constructivo y moderado como garantía del progreso de las personas de Castilla y León.
