El ejecutivo autonómico ha convocado para el año 2023, en régimen de concesión directa, subvenciones públicas dirigidas a la promoción de acciones que contribuyan al bienestar laboral en los centros de trabajo de Castilla y León en materia de seguridad y salud laboral.
Así, el objetivo es el de subvencionar las siguientes acciones que deberán estar efectuadas y pagadas entre el 1 de septiembre de 2022 y el 31 de octubre de 2023, ambos inclusive: acciones para la creación de espacios cardioseguros – como es la adquisición de desfibrilados semiautomáticos, instalaciones de equipo o formación acreditativa necesaria para su uso-, la prestación de servicios de dietética y nutrición, fisioterapia, terapia ocupacional, psicología del trabajo o servicios de actividad física entre otros.
Cabe destacar que la cuantía de la subvención será el 85% respecto de los gastos que se consideren subvencionables en el apartado quinto, no pudiendo en ningún caso superar los 30.000 € por beneficiario.
Del mismo modo, es obligatorio ser titular de un centro de trabajo en Castilla y León para acceder a estas ayudas cuyo plazo de solicitud se abrirá del 3 de julio al 31 de octubre de este año.
Toda la información en cuanto a las solicitudes puede consultarse en la página web del ejecutivo autonómico.
La Junta invertirá hasta 30.000 euros en acciones para la creación de espacios cardioseguros
Las subvenciones podrán solicitarlas personas físicas, personas jurídicas privadas, comunidades de bienes y otras entidades carentes de personalidad jurídica legalmente constituidas, todas ellas con ánimo de lucro
23/06/2023
Actualizado a
23/06/2023
Lo más leído