Más internet en más pueblos. Es el objetivo que durante 2017 se materializó en 177 localidades de la provincia gracias a los programas de extensión de banda ancha fomentados por el Gobierno y la Junta de Castilla y León. Una línea en la que se continuará durante este ejercicio, según ha desvelado este martes la directora general de Telecomunicaciones, María Victoria Seco.
Así lo ha explicado poco antes de que asistiera a una reunión a la que estaban llamados todos los alcaldes de la provincia en la Delegación Territorial, en un acto presidido por el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el delegado, Guillermo García.
Seco ha señalado que durante 2017 se han incrementado las ayudas, del 40 al 70 %,para que las operadores instalaran la fibra óptica en 27 localidades, por lo que han llegado a 35.000 personas también gracias al Estado. A eso se unen las subvenciones a los pueblos de menos de 500 habitantes, aportadas por la Junta, que han sido del 90 %.
Se trata de ayudas tanto estatales como autonómicas que permiten la instalación de la banda ancha en los pueblos pero que llegan a las operadoras, ya que Seco ha recordado que ninguna administración pública puede colocar esta banda ancha, porque solo lo pueden hacer las empresas.
A esto se une la labor que tiene que desarrollar la Consejería de Fomento este año para adaptar la conexión en todos los colegios de la comunidad. Y es que hay que recordar que la Junta ha firmado un acuerdo con el Gobierno para hacer llegar la fibra óptica a todos los centros educativos de Primaria y Secundaria de Castilla y León, 1.400 en total.
La Junta mantiene las ayudas para la banda ancha rural
La Consejería de Fomento, junto al Gobierno, ha hecho llegar el internet de altas prestaciones a 55.000 personas durante 2017
23/01/2018
Actualizado a
17/09/2019
Lo más leído