La Junta de Castilla y León se mostró este jueves receptiva con la posibilidad de realizar “actuaciones adicionales” para incentivar la enseñanza del leonés, tras la resolución del Procurador del Común en la que pide al Gobierno autonómico la incentivación y financiación de esta enseñanza en la provincia durante las horas extraescolares y en las bibliotecas.
En la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno de hoy, el portavoz de la Junta y titular de la Consejería de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, aseguró que desde la Junta leerán “con detalle” los consejos del Procurador del Común al respecto.
Además, recordó que hay una referencia al leonés en el Estatuto de Autonomía, referente a la promoción de esta lengua, y que es algo que la Junta ya realiza a través de la Cátedra del Leonés con la que mantiene una colaboración con la Universidad de León.
Dicha cátedra cuenta con un apoyo económico que desde la Junta se va a mantener y, en todo caso, Carriedo aseguró que “si resultara conveniente”, se examinará la posibilidad de realizar actuaciones adicionales, que “siempre son bienvenidas en política educativa y cultural”.
La Junta se abre a “actuaciones adicionales” para incentivar la enseñanza del leonés
Tras la resolución del Procurador del Común en la que pide incentivar y financiar esta enseñanza en horas extraescolares y en las bibliotecas de la provincia leonesa
09/02/2023
Actualizado a
10/02/2023
Lo más leído