El alcalde de León, Antonio Silván, y el consejero de Educación, Fernando Rey, han anunciado este jueves que el Conservatorio de Música de la capital dejará su actual edificio, situado en la calle Santa Nonia, para trasladarse a los bajos del estadio Reino de León, conocidos como Ifycel.
Para ello, según ha explicado Rey, se van a invertir 4 millones de euros en unos trabajos que se prolongarán "entre dos y tres años", para así adecuar estas instalaciones, cuya superficie actual permitirá que se pueda adaptar a las necesidades del Conservatorio.
El consejero ha resaltado también que se van a situar en el Ifycel la sede de la Delegación Provincial de Educación, en la que trabajan al menos 100 personas, por lo que se evitará además que se pague el alquiler de los edificios. Durante el tiempo que duren las obras, la Consejería no pagará el arrendamiento del Conservatorio actual, propiedad de la Diputación de León, y que presenta importantes deficiencias, de ahí que se necesite el cambio.
La Junta traslada a los bajos del Reino de León el Conservatorio de Música
El Ejecutivo autonómico invertirá 4 millones en la obra, donde también se ubicará la sede de la Dirección Provincial de Educación
07/04/2016
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído