Las persistente lluvia ha marcado el inicio de esta semana en León, pero según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya no será protagonista durante los próximos días en la capital y en la provincia leonesa. Los que apostaban por disfrutar de la Semana Santa en las calles, o aquellos que confiaban en un buen clima para pasar unos días de vacaciones, podrían estar de enhorabuena.
La Aemet estima que durante la jornada de este miércoles se mantendrán las precipitaciones hasta, aproximadamente, las 18:00 horas cuando la probabilidad de lluvia disminuya al 25 % en la capital, el 35 % en La Robla o el 10 % en Ponferrada. Para este miércoles, las posibilidades se mantendrán también bajas, alrededor del 10 %, en casi todos los puntos de la provincia. Según la Agencia Estatal de Meteorología no se esperan más lluvias, previsiblemente, durante el resto de la semana.
Si las posibilidad de precipitaciones baja, las temperaturas, por el contrario, se mantienen en ascenso. La capital llegará a los 14 grados durante este martes, y a los 17 grados en la jornada del miércoles. Este día, el termómetro marcará su máximo en Fabero con 18 grados. Las estimaciones de la Aemet señalan que durante el fin de semana los termómetros podrían alcanzar los 25 grados en varios puntos de la provincia como León, Ponferrada o La Bañeza.
La lluvia dejará paso a una subida de las temperaturas en León
La Aemet estima que la posibilidad de precipitaciones se reducirá a lo largo de este martes
12/04/2022
Actualizado a
12/04/2022
Lo más leído