El número fue cantado a las 9.19 horas horas en el cuarto alambre de la primera tabla. Los niños de San Ildefonso Aroa Patricio Vaquero y Josué Ariel Guamán Vicente han cantado número y premio y Yenifer Beltre Figuereo y Breilin Yulesi Siri Frías han extraído las bolas.
El 6.914, el primero de los grandes premios en aparecer, se ha vendido en las administraciones del C.c. Diagonal Mar-av Diagonal 3-35, Barcelona; en la calle Manuel Flores, 11, Catral, Alicante: en la calle Mayor, 9, RafelbuÑol, Valencia; en la calle Mayor, 25, Alagon, Zaragoza; y en la de la calle Alcala,323, Madrid.
Primer quinto premio, en Ponferrada
Pasadas las 9:45 horas de esta mañana salía el segundo de los premios, uno de los quintos, el 58808 que ha sido vendido en la administración de loterías de la avenida de Galicia de Ponferrada, entre otros puntos de todo el país que recibirán un 'pellizco' de 60.000 euros a la serie.
Tan solo diez minutos después y en la misma tabla, salía el segundo de los ocho quintos premios de este sorteo, que ha recaído en el número 05431, muy repartido también pero no tanto como el anterior y que no se ha vendido tampoco en la provincia de León.
Segundo premio en una tabla completa: vendido en Ponferrada y Villablino
Pocos minutos después, en una tabla repleta de premios, salía el segundo premio, que lleva 1.250.000 euros para cada serie del número 51244, un número muy repartido y que ha sido vendido, entre multitud de localidades, en Ponferrada de nuevo y Villablino.mientras que en la capital berciana, la administración de la calle general Vives vendió uno de estos décimos, lo que supone un premio total de 500.000 euros en la provincia.
La tabla continuó con otros dos quintos premio, que no han sido vendidos en ninguna administración de la provincia de León. Se trata del 37872, vendido íntegramente en una localidad sevillana, y el 18065, también repartido.
El quinto de los quintos premios, otros 6.000 euros por cada décimo jugado al número 03278, tampoco ha sido vendido en ninguna localidad de la provincia de León. Más tarde y ya en la quinta tabla salía el sexto de estos quintos premios, para el 00580, repartido por buena parte de la geografía nacional pero que tampoco se ha vendido en León.
El Gordo, justo antes de mediodía
Pocos minutos antes del mediodía de este viernes salía el premio más esperado, el Gordo de Navidad que este año ha recaído en el número 71198 y que ha caído repartido pero ha 'pasado' de León.
El número 71.198 ha ganado el Gordo de la Lotería de Navidad 2017 y ha repartido la suerte en parte de España. Los felices afortunados que tengan un décimo de el Gordo de la Lotería de Navidad en la mano podrán disfrutar de 400.000 euros.
El Gordo se ha hecho esperar hasta las 11.54 horas, cuando Yuseff Salhi y Noelia Katiuska Medina Campoverde han puesto cantinela al número 71.198 en el décimo alambre de la sexta tabla y ha llenado de alegría multitud de casas. El premio, extraído por Thiago Dario Diosy Marrone y Santa Daniela de León Santa, ha recaído en administraciones de Lugo, Málaga, Huesca, Jaen, Lleida (Sort), Madrid, Cantabria, Cádiz, Las Palmas, Murcia, Santa Cruz de Tenerife y Valencia. Este año el premio más importante ha salido sólo tres minutos antes que el año pasado -en 2016 fue cantado a als 11.57-.
Quien tenga esas cinco cifras en su décimo de la Lotería de Navidad no olvidará nunca la voz de los niños este viernes, que hará que su cuenta del banco se incremente notablemente.
La ilusión que recorre ahora mismo las venas de los afortunados ganadores de el Gordo pronto se convertirá en sueños que se podrán hacer realidad. Aquellas fantasías de tapar agujeros, de comprar un coche nuevo o de dar la entrada de una casa dejarán de ser una utopía. Esos cuatro millones de euros a la serie y 400.000 euros al décimo de Lotería de Navidad ayudarán a que todo eso sea, al fin, cierto.
Un quinto, de nuevo en Villablino, además de en Bembibre y León capital
El último de los últimos quintos premios del Sorteo Extraordinario de Navidad ha estado también muy repartido y entre el largo listado de puntos de venta de ese 22.253 están de nuevo la administración de Villablino que dio cuatro décimos del segundo premio y que acaba de abrir sus puertas. Además, en la administración de Lotería de la Calle Ancha de León, en la de la calle Pérez Crespo también en la capital (junto a Álvaro López Núñez) y en Bembibre se han vendido décimos de este número premiado.
Los cuartos, los más tardíos
Los últimos premios en salir han sido los cuartos, que están dotados con 200.000 euros a la serie (20.000 por cada décimo y 2.000 por cada euro apostado). El 13378 se ha vendido en Castellón, Vigo y Córdoba.
El último, pasadas las 13:15 horas de este viernes, ha sido para el 61207, vendido íntegramente en la localidad asturiana de Candás.
Poco más de medio millón
Con todos los grandes premios ya cantados, León no ha tenido en esta ocasión demasiada suerte, ya que únicamente ha vendido nueve décimos premiados en toda la provincia, entre quintos premios y el segundo, que suman poco más de 500.000 euros.