Finalmente, ‘Cachobo’ no fue el ganador ya que el torneo se declaró nulo por no cumplir con el reglamento, pero el encargado de acabar con la vida del morlaco este año fue este joven, aficionado a los toros y a la caza, según se podía ver ayer en su cuenta de la red social Twitter.
Los cientos de comentarios contrarios al acto convirtieron al Toro de la Vega en el tema más hablado de la mañana del pasado martes. También había alguno a favor de ‘Cachobo’, pero pronto comenzaron a proliferar algunos menos ‘respetuosos’. Por ello, según fuentes cercanas a este medio, la madre del lancero interpuso ante la Guardia Civil una denuncia por amenazas.
Tras conocerse el nombre de la persona que había matado al morlaco, comenzaron a multiplicarse los mensajes en su contra con calificaciones como «asesino», «psicópata», «desgraciado»,... Además de comentarios como «ojalá sientas en carne propia el sufrimiento que has dado», «ojalá y acabe su vida con la misma violencia» o «ya puedes ir cerrando cuentas y mirando hacia atrás cuando camines».
También crearon una página en Facebook con su nombre, ‘Francisco Alcalá Cachobo’, que ya cuenta con más de 4.000 seguidores, una página que «ha sido creada para darle publicidad a este asesino de animales», según describen en la misma.
Por todo esto, la madre del joven ha decidido poner el caso en manos de la Guardia Civil. «Es mi hijo, no puedo dejar que lo insulten», decía en declaraciones a ‘Que.es’, donde confirma que ha registrado cientos de ‘tuits’ y que le están asesorando porque «la ley está de mi parte».
Francisco Alcalá ya mostró en Twitter su interés por participar en el Toro de la Vega. «Este reto lo voy a conseguir sí o sí», publicó el pasado 30 de agosto, ilustrando su comentario con unas lanzas. Dos días después escribió: «Si gano el Toro de la Vega me retiro de a pie y empezaremos a darle al caballo». Ahora, tras conocerse que había sido él quien mató a ‘Rompesuelas’, ha protegido su cuenta en la red de ‘microblogging’. Pese a ello, continúan las reacciones en contra de él y del evento, con comentarios como «cobarde» o «tanta lanza, tanta testosterona y ahora necesitas a tu madre para que te defienda» tras las reacciones de su madre.
Cachobo mereces que te maten de la misma manera a la que mataste tu al toro
— إلهة مارا (@_MARA_hg) septiembre 16, 2015
El Cachobo. Una calle. 150 francotiradores. Vivir está en su mano, si llega al final de la calle se libra. Un torneo de toda la vida, vaya.
— Ekaitz Rubio (@EkaitzRubio) septiembre 16, 2015