José Miguel Palazuelo, alcalde de La Bañeza, quiso resaltar durante la presentación de la muestra el carácter históricamente agrícola de la comarca de la que La Bañeza es cabecera mientras incidió en que esta muestra se vuelve a poner en marcha tras el carnaval para servir de foro para la gente del campo y los vendedores de maquinaria; eso sí, con una organización distinta a las ferias de este tipo que se vienen realizando en otros lugares de la provincia, motivo por el que se ha pensado en maquinaria de segunda mano.
El concejal de Ferias, Tomás Gallego, agradeció el esfuerzo de las firmas participantes, procedentes de La Bañeza y de otros puntos de la provincia leonesa, así como de la provincia de Burgos, confirmando el éxito de la primera edición. Gallego recordó que aún se mantiene abierto el plazo de inscripción tanto para empresas como para particulares que deseen exponer y vender sus tractores y aperos de labranza. Para ello deben inscribirse previamente en el consistorio.
Lugar y horarios
El aparcamiento de camiones de la avenida de Portugal, frente al cementerio, será el escenario de la cita que además de la actividad comercial ofrece actividades paralelas como una degustación de potaje bañezano o el reparto de chocolate caliente, así como servicio permanente de bar y un parque infantil con hinchables gratuitos para los niños.
La feria abrirá el viernes 8 desde las 16:00 hasta las 20:00 horas, mientras que el sábado lo hará de 11:00 a 20:00 horas y el domingo de 11:00 a 19:00 horas en un recinto ferial con una superficie de 7.000 metros cuadrados donde las empresas participantes tendrán a su disposición carpas donde ofrecer información al público y reunirse con los potenciales clientes.