En ese sentido, Morán censuró la petición de los sindicatos para que el Gobierno nombre un nuevo representante en la Mesa y las críticas a la actuación del delegado en la Comunidad, Javier Izquierdo. "No son cuestiones personales las que tenemos que tratar, tenemos que aportar en positivo", aseguró el presidente de la Diputación.
En cualquier caso, Eduardo Morán confió en que la próxima semana se convoque una reunión telemática. El objetivo de este encuentro sería abordar la elaboración de un documento que recoja las propuestas de inversión tanto para las aportaciones extraordinarias llegadas de Europa como para los fondos de transición justa.
La Fele observa "pasividad"
Por su parte, la representación de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) y de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) en la Mesa por León denunciaron la situación de "abandono" en la que se encuentra dicha mesa ante la "pasividad" de los convocantes de la misma. Cuestiones que "impiden cumplir con los objetivos con los que nació este foro, como la identificación de la problemática leonesa y la atracción de inversiones".
Para el secretario general de Fele, Álvaro Díez, la Mesa por León se encuentra en situación de "gravedad". "Está amordazada y silenciada por aquellos que se han atribuido la convocatoria de la misma", apuntan desde la Fele sobre la evolución de esta iniciativa.