La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, garantizó este martes a la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, el mantenimiento de todos los servicios del transporte de viajeros por autobús en el transcurso de una reunión celebrada en la sede ministerial de Madrid para repasar diferentes asuntos de interés para la Comunidad.
Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado, la ministra dejó claro que “se van a mantener todos los servicios del transporte de viajeros por carretera concesionados por el Mitma”. Además, Raquel Sánchez recalcó que “el Gobierno de España no va a suprimir ningún servicio de autobús. Mucho menos en una comunidad autónoma de las características de Castilla y León”. Se había anunciado que en León se eliminarían 40 paradas.
Asimismo, la titular de Transportes sostuvo que el diseño del futuro mapa de concesiones de los servicios de autobús se está realizando con las comunidades autónomas con el fin de atender a más personas y prestar mejores servicios en calidad y tiempo de llegada.
Para dejar clara la postura de Transportes, la ministra va a enviar una carta personal al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, debido a que "en las manifestaciones que viene realizando está poniendo en tela de juicio esta premisa irrenunciable para el Gobierno de España en el nuevo mapa concesional". "No se va a suprimir ningún servicio, en todo caso se mejorarán y ampliarán”, apostilló.
La ministra de Transportes asegura todos los servicios del transporte de viajeros por autobús
"No se va a suprimir ningún servicio, en todo caso se mejorarán y ampliarán”, ha declarado Raquel Sánchez
19/07/2022
Actualizado a
19/07/2022
Lo más leído