La provincia de León recibirá 26,7 millones de euros para la modernización de sus regadíos de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023, lo que supone casi cuatro de cada cinco euros que la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, invertirá en el conjunto de Castilla y León para esta materia.
En total, Seiasa destina a la comunidad 34,3 millones de euros, un 30 por ciento del total del país. Del dinero invertido en modernización de regadíos en Castilla y León, en la provincia leonesa está presupuestado el 78 por ciento. La Comunidad de Regantes de Presa de la Tierra, con 11,4 millones, será la más beneficiada, seguida por la del Canal Alto de Villares (9,3 millones), la del Canal del Páramo (4,1 millones) y el Canal de Velilla (1,6 millones). La comunidad del Canal de la Margen Izquierda del Porma recibirá, por su parte, 317.000 euros.
La segunda provincia que más dinero recibirá de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año en esta materia, según la información recogida por la Agencia Ical, es Valladolid, gracias a los 3,1 millones presupuestados para la Comunidad de Regantes del Canal de Vega de Castronuño. En Zamora, el Canal de San José, en el sector I, tiene presupuestados 2,6 millones de euros, mientras que a la provincia de Palencia se destinarán 1,85 millones que se reparten entre los 892.000 euros para la Comunidad de Regantes del Pisuerga del sector Santoyo y los 963.000 para la del sector G, fase II.
La modernización de regadíos en León recibe 26,7 millones de euros
La Comunidad de Regantes de Presa de la Tierra será la más beneficiada con 11,4 millones de euros
06/10/2022
Actualizado a
06/10/2022
Lo más leído