La N-630 pasa de tener señales de obra a tenerlas fijas para anunciar firme sinuoso

Primero llegaron las señales de reducción de la velocidad a 100 en la autovía que une León con Benavente. Ahora las señales de obra en la N-630 las sustituyen por fijas

T.G.
30/04/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Nueva señales fijas que sustituyen a las de obras en la N-630. | MAURICIO PEÑA
Nueva señales fijas que sustituyen a las de obras en la N-630. | MAURICIO PEÑA
Primero limitaron la velocidad por la A-66 entre León y Benavente a 100 kilómetros por hora. El mal estado en el que se encuentra el firme de esta vía, a la espera de que se ejecuten las obras pendientes, obliga en muchos tramos a los conductores a circular por el carril izquierdo pero ahora la obligación les hace disminuir la velocidad. Lo dicen las nuevas señales que llevan ya unas semanas anunciándolo. Y la alternativa, la carretera N-630, no está mucho mejor, sobre todo en algunos tramos en los que el firme está totalmente destruido. Para avisar al conductor primero fueron las señales de obra disminuyendo la velocidad a 80 kilómetros por hora y anunciando firme sinuoso. Y ahora más señales, pero esta vez fijas.

La indignación de quienes transitan la carretera N-630 entre León y Benavente a diario va en aumento como también aumentan cada día los baches. El Gobierno mientras tanto sigue sin adjudicar las obras de la A-66 y sin pronunciarse acerca de si hay o no previsión de arreglar la N-630. La única solución planteada por el momento para ambos casos es la disminución de la velocidad. «Aquí las señales las cambian cada dos por tres, y los baches no hacen más que rellenarlos y a los cuatro días estamos igual», lamentan los vecinos del sur de la provincia leonesa. «Desde que hicieron la autovía entre León y Benavente se olvidaron por completo de la carretera nacional y resulta que ahora ni se puede circular decentemente por una ni por otra», denuncian. Y siguen esperando. Y mientras tanto las señales cambian y la carretera empeora. «Hasta que tengamos una desgracia».
Archivado en
Lo más leído