Las nevadas caídas en las últimas horas han causado problemas en la circulación en las carreteras de montaña del norte de Burgos y León, con tres puertos cerrados en la primera de las provincias y dos en los que es obligatorio el uso de cadenas en la segunda así como dos carreteras nacionales en las que la circulación se ve condicionada por la nieve.
En la provincia de Burgos, según los datos que ofrece la Dirección General de Tráfico en su web de información de carreteras, continúan cerrados desde hace más de una semana los puertos de Lunada, Estacas de Trueba y La Sía, en el norte de la provincia, término municipal de Espinosa de los Monteros.
En esta provincia, la nieve condiciona la circulación en las carreteras CL-629 en Villacomparada de Rueda, y la CL-117 en Vilviestre del Pinar.
En la provincia de León, la DGT informa de la obligatoriedad de circular con cadenas y la prohibición de paso a camiones, autobuses y vehículos articulados en la carretera LE-233 desde Besande a Siero de la Reina; y en la LE-473 en Geras.
Además, la nieve condiciona el tráfico en dos carreteras de la red estatal: la N-621 entre Riaño y Vejo y la N-630 en Ventosilla de la Tercia.
La nieve afecta a la circulación en el norte de Burgos y León, con tres puertos cerrados y dos con cadenas
Es obligatorio circular con cadenas en la carretera LE-233 desde Besande a Siero de la Reina; y en la LE-473 en Geras
26/01/2023
Actualizado a
26/01/2023
Lo más leído