La capital leonesa ha recibido la nueva semana como despidió la anterior, nevando. Las precipitaciones comenzaron a caer sobre las diez de la mañana cubriendo de blanco los tejados de los edificios y complicando la circulación del tráfico y de los peatones en las aceras. Precisamente, para evitar que se produzcan incidentes, el Ayuntamiento mantiene activo un retén de limpieza con varias sacas de productos químicos repartidos por la ciudad.
La Agencia Estatal de Meteorología ha ampliado en las últimas horas la alerta amarilla a toda la provincia, cuando ayer solo afectaba a la zona norte. El temporal de nieve no remite y las carreteras presentan complicaciones a lo largo de toda la provincia. Están cerrados los pasos de Piedrafita de Babia, el puerto de Ventana, Aralla, las Hoces de Vegacervera, las de Valdeteja,y los puertos de San Isidro, Pando, Pontón y Pandetrave, además de un tramo de la LE-142 a la altura de Rabanal del Camino.
Según las previsiones, el temporal no remitirá en las próximas horas y hasta el jueves puede que no remitan las precipitaciones.
En cuanto a las estaciones de esquí de la provincia. San Isidro mantiene cerradas sus instalaciones y Leitariegos mantienen abiertas 7 de sus 10 pistas con 4,83 kilómetros esquiables.
La nieve cubre León y complica la circulación
Varios puertos secundarios están cortados al tráfico y es necesario el uso de cadenas en el Pontón y San Glorio
01/02/2015
Actualizado a
16/09/2019
Lo más leído