La Dirección General de Tráfico (DGT) ha alertado de las dificultades que la nieve puede plantear en la circulación de las carreteras de la mitad norte peninsular durante el fin de semana, ante el aviso emitido por la Aemet. Actualmente, hay dificultad para circular en la N-630 a la altura de Villamanín de la Tercia, en el puerto de montaña de la AS-15, con circulación difícil a la altura de Cerredo y también en el Puerto de Pajares y la Autopista del Huerna, y circulación difícil en Leitariegos. También en la N-625 en Oseja de Sajambre y en uso obligatorio de cadenas en Puebla de Lillo.
En este contexto, la Dirección General de Tráfico ha recordado la importancia de consultar el estado de las carreteras e informarse de las posibles precipitaciones que se puedan producir por la zona por la que se va a transitar.
Nevadas en la provincia
La Aemet había advertido también de de nieve en cotas más bajas, en la ciudad de León, con la posibilidad de acumulación de hasta cinco centímetros este sábado. Asimismo, existe una alerta por acumulaciones de nieve de hasta 37 centímetros, que podrían elevarse hasta los 50 en la Cordillera Cantábrica. Asimismo, también ha avisado del riesgo de aludes en los Picos de Europa, por lo que piden extremar la precaución.