La nieve mantiene inoperativas una docena de carreteras de León

Ni la A-6 ni la autopista del Huerna tienen restricciones y Pajares ha sido abierto a camiones

L.N.C.
19/01/2023
 Actualizado a 19/01/2023
Estado de la carretera en el Puerto de Aralla. | E. NIÑO
Estado de la carretera en el Puerto de Aralla. | E. NIÑO
El temporal 'Fien' comienza a remitir en buena parte de la provincia, también en la capital leonesa, pero no lo hace en las zonas de montaña. Muchas son las vías que en la mañana de este jueves se encuentran afectadas por la nevada, bien por un corte total o por la prohibición de circulación a camiones y vehículos pesados. León se mantuvo todo este miércoles en alerta por nieve y el Gobierno activó la fase de pre-emergencia en la Cordillera Cantábrica Leonesa

Este jueves, la alerta amarilla por nevadas se centra en la Cordillera Cantábrica, que suma además un aviso por fuertes precipitaciones en forma de lluvia. 

Por el momento, las autovías de alta capacidad de la provincia han amanecido este jueves en nivel verde, lo que significa que no existen restricciones al tráfico, si bien es necesario extremar las precauciones. Tanto en la A-6 como en la autopista del Huerna que une León con Asturias está permitido el tránsito de vehículos pesados. Del mismo modo, los camiones pueden circular ya por el puerto de Pajares (N-630), que estuvo en nivel rojo (con cadenas y cerrada a vehículos pesados) durante toda la jornada del miércoles.

Sigue intransitable para todo tipo de vehículos la N-621 en el puerto de San Glorio, desde Portilla de la Reina hasta Cantabria. De igual forma, están cortados otros once tramos de la red secundaria de carreteras de la provincia. Es el caso de Fonte Da Cova (LE-126), Foncebadón (LE-142), el puerto de Aralla (LE-473), la carretera de Ambasmestas a Castiñeira (LE-723), las carreteras babianas de Torrestío al puerto de Ventana (LE-481), San Emiliano-Pinos (LE-482), de Piedrafita de Babia a la Cueta (LE-495) y la LE-491 en Vega de Viejos. También en Laciana está cortada la carretera de Caboalles de Arriba (LE-497). El corte también es total en la LE-315 que une Almuzara con Piornedo y en la LE-233 entre Besande y Siero de la Reina.

También son muchas las carreteras que se mantienen en nivel rojo durante la mañana de este jueves y, por lo tanto, cortadas al tráfico de vehículos pesados y con el uso obligatorio de cadenas o neumáticos de invierno para circular. En esta situación se encuentra en la red principal la N-625 que une León con Asturias a través del puerto del Pontón. Desde Cistierna hacia el norte también es necesario el uso de cadenas por las dos nacionales, al igual que en las carreteras que llevan a San Isidro y Tarna (cortadas en la vertiente asturiana). Los puntos rojos que señalan obligatoriedad de cadenas se reparten por buena parte de la montaña leonesa desde la mañana de este jueves, aunque está previsto que la situación mejore a medida que pase el día al ir remitiendo las nevadas.

Puedes consultar aquí en directo el estado de las carreteras
Lo más leído