Una carretera, la BU-572 en Río de Lunada (Burgos), sigue cortada al tráfico por la nieve, mientras las cadenas, los neumáticos de invierno o sistemas antideslizantes son obligatorios para circular por otras seis vías de la Comunidad, en las que además tienen prohibido el paso los camiones y vehículos articulados, según informa a esta hora la Dirección General de Tráfico (DGT).
En concreto, se encuentran en esta situación la BU-570 en Rioseco, la BU-571 en Río de la Sía y la BU-572 en Río de Lunada (Burgos), la SA-203 en la Peña de Francia (Salamanca), así como la LR-111 en Fresneda de la Sierra Tiron (Burgos) así como entre Asturias y Puebla de Lillo (León).
También los conductores deben extremar la precaución y mantener la distancia de seguridad por la CL-633 en Cornudilla (Burgos), así como por la CL-627 en Camasobres (Palencia), la CL-601 en La Pradera de Navalhorno (Segovia) y la AV-932 en Casas de Navancuerna (Ávila).
La nieve obliga al uso de cadenas en Puebla de Lillo
Es la única vía de la provincia de León afectada por la climatología, que deja en Castilla y León una carretera cortada en Burgos y cadenas en otras cinco carreteras
02/03/2023
Actualizado a
02/03/2023
Lo más leído