Las cadenas, sistemas antideslizantes o neumáticos de invierno son necesarios para circular por diez tramos de carreteras de montaña de Ávila, Segovia y León debido a la presencia de nieve, tras el paso de la borrasca Gloria. Además, los camiones no pueden circular por una quincena de vías en una jornada, la de este miércoles, en la que se registran también bancos de niebla, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT).
En ese sentido, está cerrada la SO-380 en Matalebreras (Soria) por la nieve y las cadenas son obligatorias y los camiones, vehículos articulados y autobuses no pueden circular por el puerto de San Glorio, en la N-621 en Llánaves de la Reina (León).
En la misma situación se encuentran en Ávila cuatro vías en Navatalgordo, Santiago del Collado, Riofrío y Navarrevisca; en León, dos carreteras en Vega de Viejos y San Emiliano; en Segovia, la SG-615 en San Ildefonso, y en Soria, otras dos en Ágreda y Ólvega, informa Ical.
Además, está restringido el paso de camiones y articulados en Ávila por cuatro carreteras en El Barraco, Hoyocasero, La Hija de Dios y Muñana; en León por otras dos en San Isidro y Besande; y en Segovia, en la CL-601, en Valsaín.
También los conductores deben extremar la precaución en unos 18 tramos viarios de varias provincias, la mayoría de la red principal, como la AP-6, la AP-61 y la AP-51 en Segovia; la A-15 en Soria y la A-1 en Burgos. Finalmente, la niebla reduce la visibilidad en otros nueve carreteras de Burgos y Soria.
La nieve sigue dificultando el tráfico en la montaña
Las cadenas son obligatorias y los camiones, vehículos articulados y autobuses no pueden circular por el puerto de San Glorio, en la N-621, en Llánaves de la Reina
22/01/2020
Actualizado a
22/01/2020
Lo más leído