El Grupo de Acción Local (GAL) Cuatro Valles hizo entrega este lunes de los premios del concurso ‘Crea tu empresa’, una iniciativa que se realiza por tercer año consecutivo dentro del proyecto de cooperación ‘Más Empresas Más Empleo Más Rural’. La entrega de premios tuvo lugar en sendos actos que se realizaron primero en el Ayuntamiento de La Robla, y después en Villablino. La entrega estuvo presidida por la presidenta de Cuatro Valles, Carmen Mallo, el vicepresidente, Pepe García, y David González propietario de la empresa Limpiezas Limce y uno de los miembros del jurado, que estuvieron acompañados en La Robla por el teniente de alcalde, José Manuel Pastrana, y en Villablino por el alcalde, Mario Rivas.
En esta convocatoria del concurso participaron un total de 21 alumnos de los centros educativos del territorio de Cuatro Valles, resultando ganadores Ainara López García con su proyecto ‘La mina abandonada’ como primer premio en la categoría de ESO y Alba Collar Álvarez con el proyecto ‘Presta’ como segunda premiada en la categoría ESO, ambas alumnas del IES Obispo Argüelles de Villablino, María Rocío Luis Rodríguez del IES Valle de Laciana con el proyecto ‘Cohousing Jubilados’ como primera clasificada en la categoría de Ciclo Formativo, Diego Aldeano Alonso del Centro de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso de La Robla con el proyecto ‘Ganadería Leo Man’ siendo el segundo clasificado en la categoría de Ciclo Formativo, Lorena Álvarez Otero con el proyecto ‘Llenos de Vida’ y Ángel Pescador Pérez con el proyecto ‘Land Market’, siendo estos dos últimos alumnos los dos del IES Ramiro II de La Robla y premiados con el primer y segundo premio, respectivamente, en la categoría de Bachillerato.
Los ganadores obtuvieron como premio un vale, por importe de 100 euros, para gastar en el establecimiento comercial o de hostelería que esté en el territorio de Cuatro Valles y que ellos han elegido y los segundos clasificados un vale de 50 euros, patrocinado este segundo premio por Aleco y Limpiezas Limce, que participaron como jurado y quisieron aportar un segundo premio. Con este premio desde el GAL se busca fomentar entre los jóvenes el consumo en el comercio local.
Mallo destacó que «solo la lectura de los proyectos ha sido un revulsivo», asegurando que son «una inyección de optimismo, una inyección de gratificación, ya el año pasado tuvimos una experiencia maravillosa, de ver cómo gente joven tiene esas ganas de luchar, de pelear, y esa lucidez a la hora de diseñar un proyecto». Finalmente, animó a los jóvenes a luchar por sus sueños y a cumplirlos.
La nueva generación de emprendedores, una "inyección de optimismo rural"
Cuatro Valles hizo entrega este lunes en La Robla y en Villablino los premios de la tercera edición del popular concurso ‘Crea tu Empresa’
22/06/2021
Actualizado a
22/06/2021
Lo más leído