Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de León y miembros de la Organización Nacional de Ciegos de España (Once) han recorrido este martes parte del Camino de Santiago a su paso por la ciudad, asistiendo a las explicaciones impartidas en las paradas establecidas a su paso por la Plaza del Grano, la Catedral de León, la Basílica de San Isidoro y el Parador de San Marcos.
Esta iniciativa se engloba dentro del Protocolo firmado entre la Dirección General de la Policía y la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago ‘Protegemos el Camino: Año Jubilar 2021-2022’, a fin de intercambiar experiencias y conocimientos para promocionar el Camino, aumentar los niveles de seguridad y hacer partícipe, como en este caso, a la Organización Nacional de Ciegos Españoles de León.
Al inicio del recorrido fueron entregadas a los participantes las correspondientes credenciales, que se sellaron al final de la etapa. Todas las comisarías y dependencias policiales a lo largo del Camino contarán con un agente especializado que actuará como enlace con los peregrinos para atender sus dudas y demandas. Además, todas las sedes de la Policía Nacional en el Camino se han convertido en centros oficiales para el sellado de credenciales.
La Once y la Policía Nacional recorren el Camino de Santiago en la capital
En todas las comisarías de la provincia se podrán obtener y sellar las credenciales del peregrino
25/10/2022
Actualizado a
25/10/2022
Lo más leído