Las inversiones reales se volvieron a colar este miércoles en el debate del pleno de la Diputación de León. El portavoz de los populares en la institución provincial, Francisco Castañón, criticó al equipo de gobierno de Eduardo Morán por haber alcanzado solo un 3,6 por ciento de grado de cumplimiento en el presupuesto del último año.
Desde la oposición aseguran que de las partidas por valor de 73,3 millones de euros se han ejecutado solamente 2,6 millones. En este sentido, Castañón afeó el bajo grado de cumplimiento de Morán y su equipo, reclamando a la Diputación "agilizar" esta ejecución "para que se parezca lo que se aprueba en el plenario a la realidad".
El diputado de Hacienda, Santiago Dorado, fue el encargado de responder a las acusaciones del PP, afirmando que el presupuesto provincial "es un documento complejo" y elevando su cantidad total hasta los 300 millones de euros. Así, desde el equipo de Gobierno acusan a la oposición de "coger el dato que más interesa" solamente con fines "políticos". "Se está trabajando en todos los capítulos. Las cifras nos permiten ser optimistas con el porcentaje de inversiones reales al final del año", valoró Dorado.
Respecto a una nueva modificación de créditos al presupuesto, Castañón también reprochó que se haga a estas alturas del ejercicio, considerando que "sería más rápido" si se incluyese en las cuentas de 2023. Por su parte, Dorado respondió que "de aquí a final de año hay tiempo suficiente para aprobarlo" y considera que la propuesta de la oposición solo serviría para "retrasar" la ejecución del acuerdo.
La oposición critica que se ha ejecutado solo un 3,6 por ciento del presupuesto provincial
Desde el PP piden a Morán "agilizar" los proyectos "para que se parezca lo que se aprueba en el plenario a la realidad"
26/10/2022
Actualizado a
26/10/2022
Lo más leído