La edil sostiene que esta situación fue más pronunciada a partir del mes de octubre. "Fue entonces cuando el resto de partidos empezamos a hablar de lo que estábamos y no dispuestos a consentir. Dejamos pasar un poco de tiempo a ver cómo evolucionaba, pero la situación empeoró", afirma Alonso, que asegura que Álvarez, al frente del Consistorio, "ha hecho caso omiso a cualquier propuesta que se le hacía desde la oposición y ha creado enfrentamientos entre los grupos".
Álvarez responde
El actual alcalde del municipio, Francisco Álvarez, manifiesta que no le "sorprende" esta decisión, ya que la concejala de Ciudadanos, según el regidor, "siempre ha tenido ganas de poder".
El socialista desmiente este tipo de actitud de la que se le acusa y niega que no se acepten las propuestas de la oposición. "Al contrario", dice Álvarez, "se ha estado contando con ellos desde el principio. El problema es que no presentan ninguna propuesta; además no dejan gobernar y no se puede aprobar las cosas porque todo lo echan para atrás. Es el no por el no", puntualiza.
Con respecto a la candidatura de Alonso, al alcalde sí le llama la atención y tacha de "incoherente" que el PP la apoye, "ya que antes de presentarse por C’s perteneció a los populares y le echaron. Cada vez que se presenta pierde más votos", indica.
Álvarez, por otra parte, mantiene que los vecinos de Santa Marina "no la quieren de alcaldesa y así me lo han transmitido. Dicen que si la quisieran la hubieran votado", añade. Asimismo, el regidor agradece el "apoyo" de los ciudadanos en esta situación.
El alcalde pide a las directivas provinciales del PP y de Ciudadanos que se pronuncien y tomen medidas, ya que si ve una "incoherencia" en el apoyo popular a esta candidata, no la ve menos en el partido de Rivera, "que siempre han dicho que van a dejar gobernar a la lista más votada". Álvarez, que preside el Salón de Plenos en su tercer mandato, recuerda que el PSOE obtuvo el 45% de los votos del municipio "y nos quedamos a tres votos de la mayoría absoluta".
La moción de censura presentada por estos tres partidos se hará efectiva mediante una sesión plenaria, con éste como único punto del orden del día, diez días hábiles después de haber sido registrada, junto con la propuesta de Alonso a la Alcaldía.