La pandemia obliga a la Junta a redoblar esfuerzos contra los riesgos laborales

Amigo ha presentado en León una serie de programas e iniciativas de prevención en los que se invertirán siete millones de euros

L.N.C.
24/03/2021
 Actualizado a 24/03/2021
frame-24carlota.jpg
frame-24carlota.jpg
Ana Carlota Amigo, consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, ha visitado este miércoles en León el Centro de Seguridad y Salud Laboral insistiendo en la necesidad de seguir invirtiendo en políticas de prevención para evitar el coste humano y económico que supone la siniestralidad laboral. Para ello, desde la Consejería invertirán cerca de cinco millones y medio de euros en una serie de programas e iniciativas en Prevención de Riesgos Laborales. A ellos, habría que sumar las ayudas destinadas a financiar equipos de protección colectiva por la pandemia del coronavirus con un presupuesto de otros dos millones de euros.

Entre las actuaciones previstas de cara este año figuran el programa de visitas y asesoramiento técnico para empresas y trabajadores, las ayudas destinadas a la renovación de equipos para la mejora de la seguridad laboral y los planes de visitas al sector forestal y al sector de la construcción. Del mismo modo, desde Empleo e Industria se contemplan programa de formación y sensibilización para empresarios, autónomos y trabajadores, becas de investigación, campañas de sensibilización y volver a realizar visitas escolares al Centro de Seguridad y Salud Laboral ubicado en León.

Por otra parte, la consejera de Empleo e Industria ha señalado que en los próximos días se cerrará con los Agentes Sociales y Económicos del Diálogo Social el sexto plan autonómico de Prevención de Riesgos Laborales. En este documento se establecen los grandes objetivos y estrategias de las políticas que llevará a cabo la Junta para mejorar las condiciones de seguridad y salud laboral de los trabajadores de la comunidad autónoma.

Este acuerdo, la implementación de las distintas medidas y la ejecución de las realizadas en el último año se analizará en la próxima Comisión Permanente del Consejo Regional de Seguridad y Salud Laboral que se celebrará a comienzos de abril. Desde la Consejería de Empleo e Industria aseguran que este año se destinarán más de siete millones de euros a medidas de prevención de riesgos laborales.
Lo más leído