La pandemia suma cuatro muertes pese a estar controlada la transmisión del virus

AMPLIACIÓN | La ocupación es baja en los hospitales de la provincia, aunque sigue habiendo ingresos de positivos tanto en el Caule como en el Bierzo

c.c.l.
13/09/2022
 Actualizado a 13/09/2022
coronavirus-leon-13092022.jpg
coronavirus-leon-13092022.jpg
La pandemia continúa mostrando su letalidad en los hospitales leoneses. Así lo refleja la estadística sanitaria actualizada este martes, que registra cuatro nuevas muertes en estos centros desde el pasado viernes. Con ellas, asciende a 1.681 el número de fallecidos desde marzo de 2020, de los que 1.327 han perdido la vida en el Complejo Asistencial de León354 en el Bierzo. En el lado positivo, catorce personas fueron dadas de alta en los últimos cuatro días, aunque la ocupación ascendió en las plantas al registrarse más ingresos.

Concretamente, un 2,40 por ciento de estas camas convencionales están ocupadas por pacientes contagiados (riesgo bajo), mientras que en las UCI la ocupación covid asciende al 3 por ciento (riesgo controlado).

En el Caule, donde fallecieron dos personas y se registraron diez altas, ascendió a 23 el número de contagiados hospitalizados en planta (cinco más que el pasado viernes), mientras que una persona con Covid-19 requiere de cuidados intensivos.

En cuanto al Hospital del Bierzo, fueron dos los fallecidos y cuatro las altas notificadas desde el viernes, aunque los nuevos ingresos mantuvieron estable el número de pacientes. Este martes eran ocho los contagiados en planta y uno más requería de UCI.

En lo que se refiere a la situación epidemiológica, los contagios continúan estables y la incidencia se mantiene en ‘circulación controlada’ en la provincia. Durante la jornada de este martes, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León sumó 110 nuevos positivos desde el pasado viernes, aunque hay que tener en cuenta que la vigilancia se centra únicamente en los mayores de 60 años. 30 de estos contagios correspondían a las últimas 24 horas y, de ellos, 22 eran personas con síntomas de la enfermedad.

Además, la provincia vuelve a contabilizar un brote activo después de varias jornadas sin ellos, al que se vinculan un total de cinco positivos en Sars-Cov-2.

La incidencia acumulada se mantiene estable a siete días y vuelve a descender teniendo en cuenta las dos semanas previas. Concretamente, son 177 casos por cada 100.000 habitantes mayores de 60 años a catorce días, 28 puntos menos que el pasado viernes. Por el contrario, la incidencia a siete días se incrementa un punto hasta los 77 contagios por cada 100.000 vecinos.

Además, cabe destacar que se incrementa el número de reproducción básica del virus, lo que indica una tendencia a la estabilización de los contagios. Pese a ello, sigue por debajo de la unidad, en 0,90, por lo que cada positivo no llega a transmitir el Sars-Cov-2 a otra persona sana de media.
Archivado en
Lo más leído